Documento sin título

Es una entidad sin ánimo de lucro, creada con el propósito de ayudar al paciente reumático en su tratamiento y rehabilitación, así como de orientarlo hacia un reintegro productivo, a su familia y a la comunidad.

El 18 de agosto de 1975, por idea de los doctores Fernando Chalem y Jorge Escandón, se reunieron 32 personas interesadas en ayudar al paciente reumático, la mayoría médicos y algunos no médicos, pero todos sensibles a los numerosos problemas de estos pacientes como son el dolor, la incapacidad parcial o total para desenvolverse por sí mismos desde el punto de vista laboral, familiar o social, generando desesperanza y serias consecuencias en su estado anímico. Así nació la Fundación Instituto de Reumatología e Inmunología (hoy Fundación Instituto de Reumatología Fernando Chalem). El 29 de abril de 1976 el Ministerio de Salud aprobó los estatutos de la Fundación y le otorgó la personería jurídica, con la resolución No. 3685.

El grupo inicial de fundadores estableció la filosofía de ayudar al paciente reumático de escasos recursos y para ello consiguió una primera sede en la que se empezaron a prestar servicios de consulta externa especializada, fisioterapia y laboratorio de inmunología. Inició sus labores en mayo de 1977 y desde entonces ha venido en crecimiento progresivo. Hasta hoy más de 25.000 personas han sido atendidas en la Fundación.

En la actualidad se ofrecen los siguientes servicios al paciente reumático: consulta médica especializada, juntas médicas para los casos más complejos, procedimientos especiales, laboratorio clínico y educación para los pacientes y familiares.

En el año 2004 la Asamblea General, órgano que determina las directrices de la Fundación, votó por unanimidad el cambio de nombre de la institución, como un homenaje a la memoria de su principal gestor y fundador, y uno de los pioneros de la reumatología en Colombia, el doctor Fernando Chalem.

Fundación Instituto de Reumatología Fernando Chalem | Calle 73 # 20A-27 | Bogotá DC, Colombia
©2014 | Diseño y Desarrollo Siscómputo Ltda. | Todos los Derechos Reservados
Siguenos en